Este blog...

Este espacio esta dedicado a todos los cibernautas que quieren indagar y saber mas acerca de este bello deporte que es la Gimnasia, también es un espacio para que puedan comentar y dar a conocer sus puntos de vista sobre todo lo relacionado con nuestro tema.

lunes, 14 de noviembre de 2011

inicios de este deporte...


Debemos saber que la gimnasia es un deporte considerado por muchos, como uno de los más completos a la hora de desarrollar habilidades básicas dentro de quien la practique, clasificación que comparte junto a otros deportes como la natación y el atletismo por razones obvias. Si bien sabemos que uno de los ejercicios dentro de la gimnasia artística es el típico salto del potro, éste fue realizado con mucho más riesgo durante la época el siglo II a.C. Claro que en entonces el salto se realizaba sobre un toro vivo, el cual embestía al “gimnasta”, y éste debía agarrarlo de los cuernos, con el fin de posteriormente saltar sobre el toro y caer en sus lomos. Los practicantes eran previamente entrenados y capacitados para ejecutar el salto en las mejores condiciones físicas.


La historia de la gimnasia artística comienza a verse durante el siglo XIX, cuando el profesor de educación física del un instituto alemán (Friedrich Jahn) decidió hacerse el tiempo para impartir clases de gimnasia artística, realizando las clases al aire libre. Debemos también señalar que la gran mayoría de los aparatos utilizados en las actuales competiciones, son inspirados en los diseños del profesor alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario